miércoles, 28 de septiembre de 2016

EPISTEMOLOGIA Y VOLUNTAD DE VERDAD - P1

¿Cuáles son la condiciones necesarias para que se produzca un conocimiento cierto, objetivo, universal y valido? ¿Cómo podemos estar seguros de alcanzar tales saberes? ¿Cómo hemos de garantizar que los conocimientos que adoptamos, recibimos, producimos, comunicamos y trasmitimos, son verdaderos? ¿Qué clase de teoría del sujeto de conocimiento hemos de construir para que ello sea posible?

Sin duda, son cuestiones complejas; pero no solo complejas por el conjunto de elementos heterogéneos que engloban, sino, también, por lo problemáticos que se presentan, en la medida en que es el orden del saber mismo el que entra en interdicción.
Bibliografía: Salazar Ramos Roberto J, Introducción a la Epistemología, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad, facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Varias páginas – Documento con fines académicos.

Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com .