Es
la frase, palabra o llamado de atención que sirve de orientación al lector
sobre el asunto que trata o versa la investigación. Este debe cumplir 3
requisitos:
a. Claridad: hace relación a las palabras o frase
usada las cuales deben expresar o
connotar su propiedad interna. Hay que usar palabras o vocablos propios del
campo del saber o de la ciencia en que se marca el estudio para lograr una
mayor cientificidad.
b. Concreción: Permite establecer las relaciones de
causalidad (causa-efecto) y los objetivos de la investigación para evitar
alargues innecesarios que redunden en pérdida de tiempo, mayores costos y
recolección de información inútil.
c. Alcance: El titulo debe describir globalmente
el contenido de la investigación.
Ejemplo: Mediante el
presente ejemplo observemos los tres elementos anteriores: a) Incidencia b) del
precio en el aumento de la demanda c)
en los productos primarios durante el segundo semestre de 2011 en los supermercados
la candelaria en la ciudad de Medellín.
Bibliografía:
Hernández
Velásquez, Sergio Humberto, Esquema “teórico -práctico “sobre el contenido de
una investigación formal.
Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a
Distancia, Unad, Tecnólogo en
Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media. – si
deseas contactarme puedes escribirme al correo semillero.cientifico@gmail.com
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