lunes, 6 de junio de 2016

1.1. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN.

Es la frase, palabra o llamado de atención que sirve de orientación al lector sobre el asunto que trata o versa la investigación. Este debe cumplir 3 requisitos:

a. Claridad: hace relación a las palabras o frase usada las cuales deben expresar  o connotar su propiedad interna. Hay que usar palabras o vocablos propios del campo del saber o de la ciencia en que se marca el estudio para lograr una mayor cientificidad.
b. Concreción: Permite establecer las relaciones de causalidad (causa-efecto) y los objetivos de la investigación para evitar alargues innecesarios que redunden en pérdida de tiempo, mayores costos y recolección de información inútil.
c. Alcance: El titulo debe describir globalmente el contenido de la investigación.


Ejemplo: Mediante el presente ejemplo observemos los tres elementos anteriores: a) Incidencia b) del precio en el aumento de la demanda c) en los productos primarios durante el segundo semestre de 2011 en los supermercados la candelaria en la ciudad de Medellín.

Bibliografía:
Hernández Velásquez, Sergio Humberto, Esquema “teórico -práctico “sobre el contenido de una investigación formal.


Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media. – si deseas contactarme puedes escribirme al correo semillero.cientifico@gmail.com