martes, 26 de octubre de 2010

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

9. Análisis e interpretación de datos.
En esta parte del proyecto se van a poner los resultados de las investigaciones que el investigador o el equipo realizo, está dividido en fuentes secundarias y primarias.
9.1. Resultado fuentes secundarias.
9.1.1. Resultados fuentes internas.
Los resultados que se obtuvieron en las fuentes internas, si fue una institución o empresa, entonces será libros de contabilidad, actas de reuniones, soportes contables, entre otros.
9.1.2. Resultados fuentes externas.
Las fuentes externas son aquellas que están por fuera de institución como lo conseguida en internet, organismos estatales como el DANE, ministerios entre otros.
9.2. Resultado de las fuentes primarias.
9.2.1. Resultados de las encuestas.
Para presentar los resultados de encuestas se sugiere seguir la siguiente técnica.

• ¿Fuma?

SI     NO  TOTAL

40    60    100

40% 60% 100%

Como se puede observar en el grafico, solo el cuarenta por ciento (40%) de los entrevistados fuman, lo cual indica que el otro sesenta por ciento (60%) de la población ha recibido alguna información educativa sobre los efectos nocivos del tabaco.

Esta técnica consiste en poner un orden a los resultados de la encuesta de tal manera que sea fácil de leer e interpretar para el posible lector, 1. Va la pregunta que se realizo en la encuesta. 2. Cuadro resumen de las variables 3. Grafico, 4. Interpretación, es importante aclarar que estos pasos pueden variar de acuerdo a las preferencias del supervisor del proyecto y/o grupo investigador.

___________________

Blibliografia

Hernández Velásquez, Sergio Humberto, Esquema “teórico -práctico “ sobre el contenido de una investigación formal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario